Al igual que Andalucía, la Comunidad Valenciana también ha anunciado la puesta en marcha de un bono turístico con el fin de impulsar el turismo interno.

Tal y como informa El Mundo, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció ayer en el parlamento regional que lanzarán un bono turístico del que podrán disfrutar aquellas personas empadronadas en la comunidad autónoma.

Contempla bonificaciones de hasta el 70%, con un máximo de 600 euros, en alojamientos y en servicios de agencias de viajes. No obstante, aún tienen que concretar los detalles.

El presupuesto para la medida se enmarca en los 200 millones de euros presupuestados para vender a la Comunidad Valenciana como un destino turístico seguro. Cabe destacar que la región se ha visto duramente afectada después de que los principales mercados internacionales emisores de turistas hayan implantado restricciones al viaje. También ha sufrido un duro golpe por la paralización del programa del Imserso desde el pasado mes de marzo, especialmente la ciudad de Benidorm (Alicante), cuya desestacionalización depende en gran medida del programa de viajes para mayores.