Barceló Hotel Group ha optado por adelantar el cierre de cinco de los seis hoteles que tienen abiertos en las Islas Baleares, como consecuencia de la caída de las reservas.

La gran cadena hotelera no preveía cerrar antes de octubre sus seis establecimientos (de los nueve que tiene en Baleares) a pesar del veto alemán y la cuarentena del Reino Unido. Sin embargo, siguen aumentando los contagios por el Covid-19, se estrechan las restricciones para viajar y, como consecuencia, bajan las reservas. El sector hotelero, que había iniciado su relanzamiento en junio, ahora en septiembre empieza a dar marcha atrás y a preparar así el cierre anticipado de establecimientos por falta de clientes en algunos destinos.

Asimismo, Barceló está estudiando la evolución de las reservas en Canarias. Esperan que baje la curva de contagios en las islas, y se recupere la demanda de turistas para la temporada de invierno, señalan desde Barceló a Ok Diario.

Hoteles urbanos

No obstante, Barceló reabre algunos de sus hoteles urbanos durante este mes de septiembre en ciudades como Granada, Murcia y Barcelona, junto con otros situados en grandes capitales internacionales como Roma, Milán y Praga, gracias a la ligera reactivación de los viajes de negocios. Así como también continua con su programa de expansión pese a la pandemia, abriendo en octubre dos hoteles en Sevilla y Dubai