Carnival Corporation invertirá 30 millones de euros en la construcción de la a Terminal E del Puerto de Barcelona. Una vez finalizada en 2018, será una de las estaciones marítimas más grandes de Europa. La naviera, que ya gestiona la Terminal D, tiene previsto que operen 7 de sus 10 marcas desde este nuevo emplazamiento.

Ahora, el Consejo de Administración del Puerto de Barcelona aprobó el pasado miércoles la licitación para la urbanización de la Terminal E de cruceros, actualmente en construcción. El presupuesto para el proyecto, que deberá ejecutarse en un plazo de 12 meses, es de 4,6 millones de euros.

El área al que afecta dicha urbanización es de 45.000 metros cuadrados. En la planificación se contempla la creación de espacios para los servicios de autobús y taxi que trasladan a los pasajeros, en dos áreas diferenciadas dependiendo de si embarcan o desembarcan. También contará con un parking de 300 `plazas y otro adicional de 100 para los trabajadores del puerto.

A su vez, en el proyecto también se incluye la adecuación de la carretera de circunvalación que da servicio a esta instalación.