Adolfo Utor siempre se ha caracterizado no tener pelos en la lengua a la hora de hablar de su empresa, del sector marítimo o de la política Española. En este caso, el presidente y máximo accionista de la naviera Baleària ha criticado a los cruceros por ser “una especie invasora” que “coloniza” los puertos y complica la convivencia con los ferris dedicados al transporte de pasajeros y carga rodada.

La convivencia con los cruceros se hace complicada, son una especia invasora en los puertos, los colonizan. En Palma [Mallorca] parece que han puesto un poco de freno y se está garantizando el servicio y la puntualidad a los ferris, que no son hoteles flotantes que utilizan el puerto como dormitorio”, ha señalado Utor, en una entrevista con El Periódico, en referencia al límite impuesto por el Govern de Baleares al número de buques cruceristas que puede acoger al día el principal recinto portuario mallorquín.

Oferta por Armas Trasmediterránea


Sobre la ‘historia interminable’ en la que se está convirtiendo la compraventa de la naviera Armas Trasmediterránea, en la cual Baleària ha mostrado interés en innumerables ocasiones, Utor ha adelantado que antes de que finalice el año presentarán una oferta a los fondos que actualmente ostentan la propiedad del grupo. “Los acreedores financieros están en proceso de reestructuración de la deuda y la están preparando para la venta. Nosotros estaremos ahí y se supone que habrá más postores. Si conseguimos preparar una oferta conveniente para nosotros, viable desde el punto de vista económico y que mejore otras, podremos ser compradores. Ocurrirá en un plazo relativamente breve, antes de final de año”, ha asegurado.