TUI Group se ha marcado como objetivo ofrecer vacaciones al mayor número de personas posible. Por ello, ha desarrollado una ‘Hoja de ruta de accesibilidad’, junto con la asociación Tourism for All Germany e.V (NatKo), y ha analizado las fortalezas y el potencial de su propia oferta ‘sin barreras’.

Según ha informado Tourexpi, el grupo turístico ha elaborado un folleto de 16 páginas sobre la accesibilidad, donde se destacan diferentes aspectos y la importancia de los mismos para viajar. El trabajo desempeñado por TUI fue presentado en la Jornada de Turismo Accesible celebrada en la ITB de Berlín, que tuvo lugar del 6 al 10 de marzo.  

En la citada presentación, Thomas Ellerbeck, miembro del Comité Ejecutivo del grupo, manifestó: "La inclusión cambia la percepción. La inclusión también cambia las ofertas de viaje. Con nuestras iniciativas para un turismo sin barreras, queremos desempeñar un papel activo para poder ofrecer a todas las personas unas vacaciones relajantes".

Los primeros resultados de la hoja de ruta ya están siendo implementados. En concreto, los auditores están certificando, en un proyecto piloto, siete hoteles y complejos propios de TUI, ubicados en diferentes puntos del globo, que van desde Canarias hasta Mecklemburgo-Pomerania Occidental (Alemania).

Con esta acción, la compañía muestra su apoyo al sistema de certificación ‘Travel for All’, impulsado por el Ejecutivo alemán y que se está dando a conocer fuera del país germano. Bajo este certificado, se proporciona a los turistas con discapacidad información fiable sobre la estructura del destino a visitar, así como ayuda para planificar el viaje.