TUI UK & Ireland, división británica del grupo homónimo, ha cancelado sus vacaciones hacia Portugal hasta el 16 de agosto. La compañía ha tomado esta decisión después de suspender su programa para la España peninsular hasta el 17 de agosto y para Canarias hasta el 10 del mismo mes, por la advertencia de viajes emitida por Reino Unido para el país de Cervantes

Lo cierto es que el gobierno británico ha decretado el autoaislamiento obligatorio para los viajeros procedentes del país luso sin excepciones según región, todo pese a que actualmente la Oficina de Asuntos Exteriores (FCO) no ha impuesto ninguna recomendación de no viajar a Madeira y las Azores. Ante este escenario, la división británica de TUI ha solicitado que la cuarentena se imponga para los viajeros procedentes de las regiones con más casos de Covid, no para todo el país. Al mismo tiempo, señaló que seguirá revisando su programa de vacaciones, en función a las decisiones que tome el ejecutivo británico. 

Tal y como reseña Travel Weekly, TUI UK está ofreciendo a sus clientes políticas de reserva y cancelación más flexibles. Por ejemplo, los clientes que tengan un viaje programado para la España peninsular o Portugal, entre el 17 y el 31 de agosto de 2020, así como para Baleares y Canarias, entre el 10 y el 16 de ese mes, podrán modificar su reserva y recibir, a cambio, un incentivo o solicitar el reembolso.