El operador turístico más grande del Reino Unido, TUI, ha cancelado todos sus vuelos de hoy domingo 26 de julio hacia la España continental, y los archipiélagos, Canarias y Baleares.

Y es que TUI UK & Ireland había anunciado que suspendería su programa de vacaciones para España, si Reino Unido volvia a imponer la cuarentena para los turistas españoles y para los británicos que regresaran de unas vacaciones en España. 

Ayer sábado el grupo turístico anunciaba esta medida en respuesta al cambio de opinión de la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth (FCO) que ahora desaconseja, por los rebrotes de coronavirus, todos los viajes menos esenciales a España.

Andrew Flintham, Director General de TUI Reino Unido e Irlanda, declaró que habían tomado la decisión de cancelar todos los vuelos del operador rumbo a la España continental y las Islas Canarias debido al comunicado de la tarde de ayer sábado por parte del Gobierno del Reino Unido sobre el cambio en las recomendaciones de viaje para España, hemos cancelado todos los vuelos que saldrán a España continental y las Islas Canarias el domingo 26 de julio.

En declaraciones a UKAviationNews, el ejecutivo comunica que “Nos pondremos en contacto de forma proactiva con todos los clientes para organizar un reembolso completo o la opción de volver a reservar sus vacaciones con un incentivo de reserva. Todos los clientes que se encuentran actualmente de vacaciones pueden continuar disfrutando de sus vacaciones y regresarán con su vuelo de regreso a casa.” En este contexto, los pasajeros que regresen al Reino Unido desde España a partir de las 00:00 de hoy, deberán pasar una cuarentena de 14 días.

Además, el directivo mostró su decepción porque esta decisión no se hubiera tomado días antes “ya que muchos británicos viajan de vacaciones el fin de semana".

Respecto al estado de los vuelos más allá de este domingo aún no está claro.