El grupo TUI está interesado en la compra de Condor, aerolínea que actualmente pertenece a Thomas Cook Group.

Según explica FVW, Fritz Joussen, CEO de TUI, quiere crear una gran aerolínea vacacional independiente en la que se integren también las aerolíneas de su grupo: TUI Airways, TUI fly, TUI fly Belgium, TUI fly Netherlands y TUI fly Nordic.

Ya intentó impulsar un proyecto similar en 2015 junto a Etihad Airways. La idea era crear un grupo que operaría desde Alemania, Austria y Suiza y abarcaría una red muy extensa de conexiones, pero ambas compañías rompieron negociaciones en el verano de 2017 tras fracasar la compra de Niki, actualmente conocida como Lauda e integrada en Ryanair.

Ahora, el mayor touroperador de Europa vuelve a la carga según una carta enviada por la gerencia de la aerolínea alemana TUIfly a los representantes de sus empleados. En la misiva, se incluye una referencia a que la compañía quiere aprovechar las oportunidades del mercado y Condor puede ser la opción más interesante.

Lo cierto es que hace tiempo que Thomas Cook anunció su disposición a vender una o toda su división de aerolíneas, aunque la situación ha cambiado después de que la compañía del corazón amarillo haya llegado a un acuerdo con Fosun International; sus principales bancos acreedores; y la mayoría de los tenedores de bonos para obtener 990 millones de financiación a cambio de ceder el  25% de su división aérea a los asiáticos y el 75% a los acreedores.

Cóndor podría ser una oportunidad de mercado. A finales de mes, el enfermo Thomas Cook Group quiere finalizar un paquete de rescate acordado con el inversor chino Fosun y los bancos. A partir de entonces, Thomas Cook Airlines, incluido Condor, pertenecería al 75 por ciento de los bancos. Según los expertos, esto no durará mucho, y podría seguir una segunda ronda de ventas para Thomas Cook Airlines.

No obstante, no se tiene constancia de conversaciones entre TUI y Condor, que ya tuvo otros pujadores ilustres como Lufthansa.