TUI Deutschland, división alemana del grupo turístico homónimo, confirmó que está estudiando el cierre de 60 agencias de viajes. "Como parte de nuestra futura estrategia y orientación de las ventas de nuestras agencias de viajes propias, introduciremos e impulsaremos muchas mejoras, pero también analizaremos el tamaño en el nuevo entorno de mercado", apuntó un portavoz de la compañía al diario fvw

Según reseña el diario citado, hasta 60 de las 450 sucursales de TUI en Alemania podrían verse afectadas. La compañía no ha detallado el número de empleos que corren peligro, aunque fvw calcula que oscilan entre los 250 y los 300 puestos de trabajo

Lo cierto es que a mediados de 2019, la compañía anunció que se destruirían 450 empleos en su sede de Hannover en los próximos dos años. Incluso, TUI Deutschland alcanzó un acuerdo con el comité de empresa del grupo turístico, a principios de este año, para garantizar el futuro de los trabajadores hasta el 31 de diciembre de 2021. Así, los empleados tendrán cubierta su seguridad laboral hasta esa fecha. 

TUI Alemania ya cerró, en 2019, sus 18 oficinas aeroportuarias. Por su parte, TUI UK & Ireland, división británica del grupo, anunció recientemente el cierre de 166 tiendas en Reino Unido, lo que afecta a 900 empleados. La intención de la división británica es reubicar a estos trabajadores para evitar los despidos. El grupo turístico también quiere reducir su red de agencias de viajes en Francia, con el objetivo de vender algunas de ellas. Si finalmente la venta no tiene éxito, la alternativa será el cierre.

De esta manera, el grupo turístico busca acelerar su digitalización y adaptarse a la demanda. De hecho el director general de TUI UK & Ireland, Andrew Flintham, enfatizó: "Creemos que COVID-19 solo ha acelerado este cambio en los hábitos de compra, con personas que buscan comprar online o que desean hablar con expertos en viajes desde la comodidad de su propio hogar".