El Grupo TUI está planteándose un gran cambio en la flota de aeronaves de su división aérea.

En declaraciones a Air Transport World, David Burling, miembro del Consejo Ejecutivo de TUI responsable de la división de Mercados y Aerolíneas, ha explicado que quieren consolidar la flota se bajo los modelos Boeing 737 MAXs y 787s (Dreamliner).

Actualmente, la flota del grupo turístico está compuesta por 147 aviones entre los que se encuentran cuatro Embraer 190s; ocho Boeing 737-700s (que serán retirados en 2019); noventa y tres Boeing 737-800s (algunos de ellos serán reemplazados); cinco Boeings 737 MAX 8s; catorce 757s y seis 767s (ambos se retirarán en 2020); y diecisiete 787s.

Los modelos que se retirarán serán sustituidos por cincuenta y dos MAX8s y veinte MAX10s, además existe la opción de compra de otros 48 aviones adicionales. Sin embargo, en este reemplazo podría producirse un gran cambio, ya que según explica Burling están considerando modificar el pedido de los MAX8s, optando sólo por los MAX10s.

Los motivos que cita para elegir el 10, un modelo más grande, es la escasez de slots en aeropuertos de gran importancia para la compañía como Londres Gatwick (Reino Unido), Düsseldorf  (Alemania) y Ámsterdam (Holanda), por lo que necesitan una “variante más grande”.

El primer modelo del MAX10S será recibido a finales de 2020.

Burling también ha explicado que TUI está trabajando para incluir Wi-fi en toda su flota, pero que están trabajando para encontrar la mejor configuración posible.

Las aerolíneas mediante las que opera el grupo TUI actualmente son TUI Airways, TUI fly, TUI fly Belgium, TUI fly Netherlands, TUI fly Nordic y Corsair.