El touroperador británico Premier Holidays ha anunciado que dejará de vender entradas para el grupo de parques acuáticos SeaWorld, motivado por una campaña de la organización por los derechos de los animales PETA. 

Según ha informado TravelMole, el operador turístico ha asegurado que PETA le ha concienciado sobre el sufrimiento de las orcas y delfines, entre otros animales, que son confinados en tanques de hormigón estrechos. Por ello, dejará de ofertar entradas de los diferentes parques que tienen a animales en estas condiciones, "en nombre del entretenimiento". 

Premier Holidays se suma así a otros agentes turísticos, como British Airways Holidays, Virgin Holidays, STA Travel, Booking.com y TripAdvisor, que han dejado de comercializar este tipo de entretenimientos. En este sentido, la directora de proyectos corporativos de PETA, Yvonne Taylor, ha animado al grupo turístico TUI a seguir el ejemplo del touroperador británico. 

No es la primera vez, que la organización por los derechos de los animales insta a TUI a dejar de vender entradas a parques acuáticos, con espectáculos de orcas o delfines. De hecho, en octubre de 2018, inició una movilización para este fin

Por su parte, un portavoz de SeaWorld lamentó que Premier Holidays haya sucumbido a la "presión de activistas de animales que engañan y manipulan la ciencia de animales marinos". "Los estándares de bienestar animal en los parques de SeaWorld están entre los más altos del mundo. Estamos acreditados y certificados por los principales organismos zoológicos del mundo y recibimos un 100% de aprobación en la auditoría independiente llevada a cabo, de acuerdo con las directrices de bienestar animal de la ABTA para los animales en el turismo", agregó.