SeaWorld, compañía gestora de numerosos parques temáticos acuáticos alrededor del mundo, ha anunciado que estrenará tres nuevas montañas rusas durante el próximo año. Desde la compañía explican que este es su movimiento alternativo a las atracciones con animales que había ofrecido hasta ahora y por las que sus recintos habían sido boicoteados por grupos ecologistas.

Según recoge Travel Mole, SeaWorld Orlando recibirá la atracción ‘Ice Breaker’ en primavera de 2020.

Por su parte, Busch Gardens Tampa inaugurará ‘Iron Gwazi’, una montaña rusa hecha completamente de Madera.

Por su parte, SeaWorld San Antonio contará con el 'Texas Stingray’, la montaña rusa de madera más rápida y larga de todo el estado de Texas, EE.UU. Su apertura está prevista también para la primavera y alcanzará velocidades de hasta 88 km por hora. "Hay mantas-raya allí abajo. Queremos que la gente las conozca y aprenda", ha manifestado Chuck Cureau, relaciones públicas de SeaWorld San Antonio, que insiste en que servirá para concienciar a las personas sobre estos animales.

Cabe destacar que gigantes turísticos como Thomas Cook decidió que no vendería más excursiones a sus parques, una medida muy drástica en contra de los intereses de SeaWorld, puesto que solo la división británica del touroperador le aportaba 10.000 visitantes al año.