Las Islas Canarias son un destino que goza de una gran conectividad aérea, especialmente desde mercados como Alemania; sin embargo, la mayoría de los vuelos son bastante espartanos y optan por una configuración de cabina con única clase —la económica— para mantener el precio de los paquetes vacacionales a raya. Esto hace que la oferta de clase business desde el país germano hacia el archipiélago español escasee bastante.

Ahora, Discover Airlines, aerolínea enfocada al segmento vacacional de Lufthansa, iniciará en mayo una operativa desde Frankfurt hacia el Aeropuerto de Tenerife Sur con un Airbus A330-200 que dispondrá de clase business, como las ofrecidas en rutas de larga distancia. Cabe destacar que este vuelo dura cerca de cinco horas.

Tal y como informa Frankfurtflyer, está previsto usar este avión sea utilizado en cuatro ocasiones durante el mes de mayo, concretamente los martes 7, 14, 21 y 28.

Desde la línea aérea insisten en que pese a que ofrecerán un mayor confort, estos vuelos no cuestan más que uno en un Airbus A320 normalmente empleado en las rutas entre Alemania y Canarias. Sus precios de ida y vuelta en clase económica se sitúan en 432 euros, mientras que los de clase económica oscilan entre los 217 y los 277, dependiendo de si incluye equipaje facturado o no.