Eurowings Discover, aerolínea del Grupo Lufthansa nacida en 2021 para centrarse en los vuelos a destinos vacacionales, está de estreno. No solo cambia de nombre a Discover Airlines, sino que también cuenta con una nueva identidad corporativa. Se trata de la segunda vez en dos años que modifica su nomenclatura, ya que nació como proyecto Ocean.

Con la nueva imagen corporativa, marcada por los tonos azules y amarillos, explican que quieren representar “la alegría de viajar” y “descubrir hermosos lugares”, por ello han optado por colores que evocan el cielo, el mar, el sol y la playa.

“La fase inicial ya quedó atrás y estamos trabajando para afinar nuestro perfil y posicionarnos claramente en el segmento de las vacaciones y los viajes privados de mayor calidad. La identidad de marca también expresa esto y al mismo tiempo subraya la pertenencia al grupo Lufthansa”, ha explicado el director general de la aerolínea, Bernd Bauer.

Un cambio progresivo


La implementación de la nueva imagen corporativa se realizará de forma progresiva. Se iniciará este mismo 6 de septiembre con un cambio en la presencia digital de la marca (página web y redes sociales), para seguidamente modificar las señalizaciones en el Aeropuerto de Frankfurt —una de sus principales sede de operaciones junto a Múnich— y en los puntos de atención del resto del mundo.

Tripulación de Discover Airlines

Tripulación de Discover Airlines

El turno de los uniformes y los elementos interiores de la cabina llegará en diciembre. En lo que respecta a los artículos desechables, esgrimen que, por motivos de sostenibilidad, esperarán a agotar los antiguos para luego ser sustituidos con los que portan el nuevo diseño.

Durante los próximos meses se repintarán los aviones nuevos o aquellos que ya formasen parte de la flota y que solo hayan recibido un repintado parcial o que deban someterse a una actualización regular de pintura.

Una flota en crecimiento


Actualmente, la flota de Discover Airlines estará compuesta por 22 aviones a los que el próximo año se sumarán otros seis —cinco Airbus A320 y un Airbus A330—.

El objetivo es que en verano de 2024 haya cinco aviones de corta distancia en Múnich, que despegarán 60 veces por semana hacia 23 destinos vacacionales. A partir de 2025, se sumarían opciones de larga distancia.

Mapa de destinos de Discover Airlines para verano de 2024

Mapa de destinos de Discover Airlines para verano de 2024


Por su parte, en Frankfurt se posicionarán diez Airbus A320 y trece Airbus A330 que servirán 33 destinos de corto y medio radio y 17 de larga distancia.