La aerolínea sudafricana Comair Limited, franquicia de British Airways para vuelos domésticos en Sudáfrica, y su filial low cost kulula.com, han suspendido todos sus vuelos y ventas de forma indefinida debido a su grave situación financiera.
 

 Tenemos razones para creer que dicha financiación puede obtenerse"


Según informa Aviacionline, Comair ha anunciado que está trabajando en un plan de rescate para obtener liquidez y poder reanudar su operativa en el país sudafricano. "El proceso para recaudar el capital necesario está en curso y tenemos razones para creer que dicha financiación puede obtenerse. Una vez recibido, la aerolínea podrá reanudar las operaciones", ha indicado la aerolínea en un comunicado.

La compañía lleva arrastrando una difícil situación económica desde que estallara la pandemia, en 2020, y se restringiera la actividad aérea en el país africano durante ocho meses. Además, ambas aerolíneas se han enfrentado a otros problemas recientemente, ya que el pasado marzo vieron suspendidos temporalmente sus certificados de operador aéreo por sufrir repetidas incidencias de seguridad en sus aviones.