La aerolínea sudafricana Comair Limited, filial de British Airways, recibió luz verde el pasado jueves, 17 de marzo, por parte de la Autoridad de Aviación Civil de Sudáfrica (SACAA) para reanudar sus operaciones. La compañía permanecía suspendida de forma temporal desde el pasado 12 de marzo, tras sufrir repetidas incidencias de seguridad en varias de sus aeronaves.

Tras una revisión exhaustiva que se alargó cinco días, la SACAA ha decidido reactivar el certificado de operador aéreo de Comair y su filial de bajo costo Kulula.com, que han retomado sus operaciones durante el pasado fin de semana, tal y como informa Travel Weekly.
 


Suspensión de la SACAA


Entre finales de febrero y principios marzo de este año la compañía sudafricana reportó varios problemas de seguridad en aviones, desde mal funcionamiento de los motores hasta fallos en el tren de aterrizaje. Por tanto, la SACAA emitió un comunicado en el que justificaba la suspensión de Comair y Kulula.com por “la reciente serie de incidentes de seguridad del operador”, que implicaban fallos de Nivel 1 y 2 (riesgo inmediato para la seguridad de la aeronave).