¿Te has preguntado cuántos lugares extraños hay en el mundo, capaces de cautivar a cualquier turista? En esta entrada te contamos sobre cinco de esos sitios que te dejarán sin aliento por su alucinante rareza. Sigue leyendo para conocer más.

Las cuevas de Waitomo
 

¿Te imaginas una constelación atrapada en una cueva dentro de nuestro planeta? Pues en Nueva Zelanda parece posible. ¡Al menos a primera vista!

El fenómeno ocurre en unas cuevas de la región de Waitomo y te hará replantearte tus conocimientos sobre el universo.

Esta cavidad tiene la peculiaridad de que en su techo habita un gusano capaz de emitir luz para atraer a sus presas. El efecto que sentirás será parecido al de ganar un gran bote en un casino online en España, no te dejará indiferente.
 

Cuevas de Waitomo en Nueva Zelanda | Foto vía Viator

Cuevas de Waitomo en Nueva Zelanda | Foto vía Viator

Puerta del Infierno
 

Otro lugar que te hará flipar es la Puerta del Infierno. Se trata de un cráter formado en 1971 en Turkmenistán con la ayuda de geólogos soviéticos.

Estos, al descubrir un depósito de gas natural, le prendieron fuego para evitar que escaparan vapores venenosos. Suponían que las llamas se apagarían pronto, pero llevan más de cinco décadas ardiendo. Se ha abierto una boca de fuego que, situada en medio del desierto de Karakum, se ha ganado con méritos este apelativo.
 

Puerta del Infierno en Turkmenistán | Foto vía Twitter (@Strange_Sounds)

Puerta del Infierno en Turkmenistán | Foto vía Twitter (@Strange_Sounds)

La Laguna Azul en Grindavík
 

Con este sugerente nombre es conocido un famoso balneario de origen volcánico ubicado en el campo de lava Grindavík, en Islandia.

Además de las cualidades curativas de sus aguas termales, la laguna ofrece una vista de ensueño. Lo sorprendente es que sus aguas, a cielo abierto, mantienen una temperatura que llega a superar los 38° C.

Paradójicamente, el idílico lugar sirvió de escenario para el rodaje de la película de terror Hostel: Part II.

 

 

Salar de Uyuni
 

Caminar por el Salar de Uyuni cuando está cubierto por una capa de agua es como andar sobre el espejo más grande del mundo. Las nubes se reflejan en él al tiempo que se une con el horizonte.

Este increíble lugar está en el departamento boliviano del Potosí. En concreto, es el salar más alto y grande del mundo. Pero también es rico en otros minerales. Por ejemplo, contiene la mayor reserva de litio del planeta.
 

Salar de Uyuni en Bolivia

Salar de Uyuni en Bolivia

Lago Natrón
 

En el Valle del Rift (Tanzania) se encuentra este enigmático lago. También se le conoce como Lago Petrificante, pues es capaz de petrificar a las aves gracias al carbonato de sodio que abunda en sus aguas.

Pero su elevado pH y sus temperaturas superiores a los 60° C también lo hacen peligroso para los humanos. No obstante, es un lugar de cautivante belleza. Especialmente por el colorido que le aportan dos de sus habitantes: las algas rojas y los flamencos enanos.
 

Vista aérea del Lago Natrón en Tanzania | Foto: Monja Šebela (CC BY 2.0)

Vista aérea del Lago Natrón en Tanzania | Foto: Monja Šebela (CC BY 2.0)

Conclusión
 

Obviamente, hay más lugares extraños para visitar en el mundo. Otros dos recomendables son las Terrazas de arroz en Yuanyang, China; y Ronda, la ciudad sobre el acantilado de Málaga.