Ryanair se está planteando presentar alegaciones a la compra de Air Europa (división aérea de Globalia) por parte del holding IAG (integrado por Iberia, Vueling, British Airways, Aer Lingus y Level), por 1.000 millones de euros. Lo cierto es que el gigante aeronáutico que resulte de la compra, si es que la operación recibe las aprobaciones pertinentes, dominará el 72% de los vuelos domésticos en España.   

Según ha informado Europa Press, el Chief Marketing Officer de la 'low-cost' irlandesa, Kenny Jacobs, se pronunció sobre esta cuestión el miércoles 18 de diciembre, en una rueda de prensa sobre la programación del verano 2020 de la aerolínea, asegurando: "Aún lo estamos estudiando". 

Pese a que Jacobs señaló que la operación "es buena para España, Europa e IAG", consideró que IAG tendrá que renunciar quizá a algunos slots (derechos de despegue y aterrizaje) en el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, donde cuenta con una oferta de vuelos a Latinoamérica muy potente. Precisamente, con esta compra, el holding pretende reforzar el aeropuerto de Madrid como hub, ya que en los últimos años ha perdido competitividad.