El portafolio de RIU Hotels & Resorts en México suma un nuevo establecimiento. Se trata del Hotel Riviera Cancún, un todo incluido ubicado en la costa norte del Caribe mexicano, que ha sido promovido por la filial de la cadena MX RIUSA II S.A. de C.V

Según ha informado EFE, el Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) ha concedido a RIU la licencia de construcción del nuevo complejo, cuatro años después de haberla solicitado. Se trata del quinto establecimiento de la hotelera en Cancún, que estará situado en Punta Nizuc.

El plazo para levantar el hotel concluye el 8 de enero de 2022. En concreto, la licencia permite la construcción de un “edificio hotelero en un nivel horizontal bajo de siete niveles y torre de 16 niveles con 530 habitaciones en total”. Al mismo tiempo, contará con áreas recreativas, cuatro piscinas, miniclub, dos bares acuáticos, zona de recepción, restaurantes y aparcamientos, entre otros.

Cabe destacar que la promotora Punta Nizuc interpuso diferentes recursos para frenar la construcción de este establecimiento, que finalmente han sido desestimados. Tal es así, que ha tenido que abonar cerca de nueve millones de dólares a RIU por los daños y perjuicios ocasionados por el retraso de las obras del Hotel Riviera Cancún.