La compañía aérea SunExpress, perteneciente a Turkish Airlines y Lufthansa y con base en Antalya (Turquía), ha firmado un pedido en firme para adquirir 10 Boeing 737 MAX 8 adicionales. Con este pedido alcanzará la cifra total de 42 aviones de este tipo encargados al fabricante estadounidense.

La nueva compra, anunciada en el Dubai Airshow 2019, tiene un valor actual de 1,2 mil millones de dólares. Con ella SunExpress se convierte en la segunda compañía aérea que firma un pedido desde marzo, cuando se paralizó toda la flota de 737 MAX después de los dos accidentes mortales en Indonesia y Etiopía. Previamente, en junio, la matriz de Iberia, IAG, se convirtió en la primera compañía aérea en respaldar el 737 MAX, cuando firmó el pedido de 200 unidades.

"Tenemos plena confianza en que Boeing nos entregará un avión seguro, fiable y eficiente. Sin embargo, no hace falta decir que esto requiere la aeronavegabilidad indiscutible del modelo, otorgada por todas las autoridades pertinentes". Jens Bischof, CEO de SunExpress, y lo hace por sus "ventajas económicas y ecológicas". Así lo comenta el medio digital enelaire.mx.

WhatsApp Image 2019 11 21 at 13.21.18

 

SunExpress ordenó por primera vez un avión 737 MAX a principios de 2014, aunque aún no ha recibido ninguno ya que actualmente hay un retraso en la producción de este modelo. Junto con su filial alemana SunExpress Deutschland, con sede en Frankfurt, su flota consta de 72 aviones con una capacidad total de 14.455 asientos. De ellos, 65 aeronaves son Boeing 737-800 y 7 Airbus A330.

De esta forma, la aeronalínea especializada en vuelos vacacionales, que se concentra especialmente en llevar a turistas desde el centro y el norte de Europa a Turquía refuerza su posición y mejora la capacidad del país otomano, frente a otros destinos como Baleares, Canarias, Costa Brava o Grecia, que están perdiendo capacidad por la desaparición de aerolíneas y el cierre de bases.