La aerolínea vacacional SunExpress, joint venture de Lufthansa y Turkish Airlines, han llegado a un acuerdo con la compañía especializada tecnología digital financiera Wirecard para que gestione los pagos mediante tarjeta de crédito en las agencias de viajes.

Según informa Tourismuspresse, la aerolínea utilizará en seis países la interfaz de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en combinación con el Plan de facturación y liquidación (BSP) a través de la plataforma digital Wirecard. El BSP es el sistema más utilizado en todo el mundo para la gestión de la venta de billetes aéreos.

"Para ampliar aún más nuestra posición como una de las principales aerolíneas de vacaciones en Europa, es esencial trabajar estrechamente con los operadores turísticos, las agencias de viajes y nuestros socios de servicio, y la asociación con Wirecard nos permite optimizar el procesamiento digital de los pagos con tarjeta de crédito en las agencias de viajes ", ha destacado Fatih Meriç, director financiero de SunExpress.

La línea aérea está especializada en la operación de vuelos entre Alemania y Turquía, aunque también ofrece conexiones a otros destinos de vacaciones del Mediterráneo, del Mar Negro, del Norte de África y del Mar Rojo. Con una flota de 84 aviones sirve 90 destinos en 30 países diferentes. La empresa registró cerca de 10 millones de pasajeros en 2018.

Por su parte, Wirecard trabaja con más de 90 aerolíneas. Su vicepresidente de Ventas para aerolíneas, Eckart Reiche, ha destacado que esperan expandir su relación con la aerolínea “para satisfacer las expectativas de los clientes de un servicio simple y directo”.