Michael O'Leary, CEO del Grupo Ryanair (Ryanair, Lauda, Buzz y Malta Air), está cerca de recibir uno de los bonus más grandes en la historia corporativa de Europa. El ejecutivo podría embolsarse acciones por valor de 111 millones de euros (90,5 millones de libras) si cumple una condición pactada con la empresa.
Según explica The Guardian, el hólding aéreo puso toda la carne en el asador en diciembre de 2022 para mantener al directivo irlandés y selló con él un jugoso programa de incentivos si se cumplían dos condiciones:
- Que mantuviera el precio de las acciones de la compañía por encima de los 21 euros durante 28 días consecutivos entre el 1 de abril de 2021 y el 31 de marzo de 2028 —algo que consiguió el pasado 29 de mayo—.
- Que él y el resto del equipo directivo se mantenga al frente del grupo hasta finales de julio de 2028.
O'Leary deberá, pues, presidir la empresa otros tres años si quiere que siga creciendo su ya jugosa participación en la aerolínea. De hecho, cuenta con 44 millones de acciones de Ryanair que el pasado jueves valían 1.000 millones de euros, pues en su totalidad la compañía tiene un valor bursátil de 25.000 millones.