La compañía española NH Hotel Group ha anunciado la apertura de un nuevo establecimiento en Londres, demostrando así que no se amedranta ante un posible Brexit sin acuerdo. Se trata de un hotel de la marca Nhow y se suma al NH London Kensington. El nuevo establecimiento, de cuatro estrellas, abrirá en este 2019 con 190 habitaciones.

Según ha informado El Español, esta es una de las marcas de la compañía que más interés despierta entre los inversores. De hecho, NH abrirá otros seis establecimientos de esta enseña en diferentes ciudades europeas. También inaugurará un total de 26 hoteles de sus otras marcas en los tres próximos años, hasta 2021.

A este respecto, el CEO de la cadena, Ramón Aragonés, confesó que no tiene miedo de una apertura hotelera en plena preparación de la salida de Reino Unido, porque “primero hay que ver qué Brexit se lleva a cabo”, tal y como manifestó en la presentación del balance de 2018 de la compañía, en su estand de FITUR 2019.

A su vez, reparó en que el único impacto que puede tener el Brexit es que “afecte a la economía de forma global”, algo de lo que NH no saldría muy mal parada. Aragonés consideró que los británicos seguirán viajando y que, cuando lo hacen a España, lo hacen movidos por el ocio y el turismo vacacional. Lo cierto, es que la compañía no se centra en este tipo de turismo.

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Establecimiento de Minor International de la marca Avanti en Bangkok, Tailandia | Foto: asia.nikkei.com

Bajo la propiedad de Minor

NH fue adquirida recientemente por la compañía tailandesa Minor International, que lanzó una oferta pública de adquisición (opa), aprobada el pasado octubre, con la que se hizo con el 94% de la hotelera española, por 1.179.000 millones de euros.

Gracias a esto, la cadena pasará a gestionar, en los próximos meses, 15 hoteles de Minor ubicados en Portugal y Brasil, mientras que Minor se hará cargo del único hotel NH en Sudáfrica. Y es que, ambas compañías se han repartido la gestión de sus establecimientos por criterios geográficos, de tal modo que NH se ocupará de Europa y América y Minor de África, Oriente Medio y Asia.

Mejora del Ebitda

Por otro lado, Aragonés anunció que la compañía superará el objetivo de 260 millones para 2018 y prevé 285 millones para 2019, según ha detallado Expansión. Todo ello, pese a la salida Hesperia de la compañía española. El CEO de NH resaltó así la confianza de Minor depositada en la gestión de la hotelera. “La complementariedad de ambas carteras y la posición de referencia de distintas marcas, nos permitirá crecer y competir con mayores garantías de éxito”, concluyó.