La empresa murciana MuyBici ha solicitado la rescisión del contrato al Ayuntamiento, argumentando que no puede hacer frente a los costes de los numerosos actos vandálicos de que son objeto los vehículos, así como al ‘bloqueo’ a la instalación de publicidad en unos 300 puntos del municipio, condición que incluía el convenio con el Consistorio.
Carlos Baile, gerente de la compañía, ha comentado acerca de los impedimentos que les están poniendo desde el Ayuntamiento para poder instalar publicidad en Murcia, una de las condiciones que incluía el contrato. Además de ello, para llevar a cabo este servicio, MuyBici ha invertido dos millones de euros en la instalación de las bancadas y la compra de cientos de bicicletas, un servicio que tiene coste cero para la Administración.
Para compensar lo invertido, estaba previsto que la empresa obtuviera ingresos por el pago de los usuarios y por los puntos de publicidad que se le iban a ceder, y de los que aún no ha podido hacer uso, tres años y medio después de comenzar a funcionar MuyBici en el municipio.
Baile ha recalcado que no pueden hacer frente a los gastos de reparaciones, nóminas y servicios “sin poder ingresar el dinero que les corresponde por publicidad”. A esto se unen las quejas de los propios usuarios, quienes comprueban la pérdida de calidad en el servicio por las incidencias destacadas por la empresa.