La compañía ítalo-suiza MSC Cruises ha anunciado el lanzamiento de cuatro barcos de ultra-lujo cuyo valor se aproxima a los 2.000 millones de euros. El buque insignia de esta flota contará con 500 camarotes y se botará en 2023, mientras que los tres restantes operarán una vez al año.

Según ha informado Cruise Adviser, el presidente ejecutivo de MSC Cruises, Perifrancesco Vago, manifestó que fueron los propios clientes quienes les pidieron entrar en el segmento de ulta-lujo, a partir del "gran éxito" del concepto de lujo de la compañía. "Estos barcos podrán ofrecer itinerarios únicos gracias a su tamaño y los servicios de los huéspedes serán llevados a otro nivel", añadió. 

Asimismo, Vago se mostró satisfecho por poder colaborar con la constructora de barcos italiana Fincantieri para este proyecto, destacando que "la premiada clase Seaside y Seaside-Evo ya han sido reconocidas como diseños innovadores". Ahora, asegura que se aplicará un nuevo estándar de ultra-lujo en el mar, donde los barcos mostrarán la calidad que se asocia al Made in Italy. 

El director general de Fincantieri, Giuseppe Bono, por su parte, confesó estar "muy satisfecho" porque MSC Cruises ha confiado en su diseño para lanzar "una nueva clase de buques en el segmento de lujo", que estarán a la "vanguardia tanto en términos de seguridad como de contenido tecnológico". De esta forma, la constructora ya cuenta con 53 cruceros en su cartera de pedidos.