Los transportistas y agencias de viaje con actividad en Palma (Mallorca) denuncian que se encuentran ante “un problemón” debido a la prohibición por parte de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) de estacionar los autobuses de excursiones en el Camino de la Escollera, donde lo han venido haciendo tradicionalmente. Asimismo, acusan al Ayuntamiento de mirar hacia otro lado.

Concretamente, los autobuses para turistas tendrán prohibido aparcar en el mencionado lugar desde abril hasta noviembre, es decir, prácticamente durante toda la temporada alta. Solo podrán seguir estacionando ahí los autocares de los cruceros y sus excursiones. Según la APB, la medida pretende evitar la “saturación” de dicho espacio ubicado en el Paseo Marítimo. 

Asimismo, con esta medida la APB proporciona respuesta a las quejas que ha venido recibiendo “durante años” por parte de diferentes patronales relacionadas con la actividad portuaria. Algo que no ha sentado muy bien a otras asociaciones que representan a empresas cuya actividad mueve unos 150.000 turistas al año, como son la Federación Empresarial Balear del Transporte (FEBT) o la Agrupación de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba). 

Tal y como recoge Diario de Mallorca, la prohibición de estacionamiento para el transporte discrecional general vendrá establecida mediante una ordenanza portuaria, que entrará en vigor en las próximas semanas. Mientras, la APB ha diseñado un calendario para el mes de abril con restricciones horarias y los nueve días en los que estará totalmente prohibido estacionar, todo ello en función de las escalas de cruceros previstas.