La Conselleria de Movilidad y Vivienda del Govern de Baleares planea autorizar a los autocares de transporte discrecional del archipiélago la venta individual de las plazas que queden sin ocupar por los grupos de turistas que transportan entre el aeropuerto y los hoteles.

Según informa Diario de Mallorca, esta es una medida reclamada desde hace tiempo por la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), con el objetivo de que los autocares puedan realizar los trayectos a plena carga si los grupos para los que han sido contratados no cubren la totalidad de sus asientos disponibles. 

Los taxistas, en contra


Por su parte, desde la patronal mallorquinaTaxis-PIMEM han advertido de que con esta medida se incurriría en una ilegalidad, dado que la legislación estatal solo contempla la venta de plazas libres para el transporte discrecional en situaciones muy excepcionales y no para trayectos diarios entre aeropuertos y hoteles. 

Los taxistas de Mallorca ven riesgo de intrusismo, ya que aunque la legislación establece una antelación de 24 horas para la venta de esas plazas, las empresas de autocares podrían dedicarse a captar potenciales clientes de taxi en las terminales aeroportuarias.