Los hoteleros de Playa de Muro (Mallorca) se han visto obligados a financiar el 50% del servicio de socorristas durante el mes de abril, en lugar de estar afrontando dicho coste el Ayuntamiento de la localidad. La empresa concesionaria del servicio y los empresarios están sufragando a partes iguales este gasto, que asciende 11.500 euros.

Esto se debe a que a los empresarios les corría cierta prisa la colocación de los servicios playeros (hamacas y sombrillas), ya que consideran imprescindible hacerlo antes del arranque de la temporada turística para que los bañistas puedan disfrutar de la playa con todas las facilidades. Sin embargo, la normativa estipula que, para su instalación, se debe contar con un servicio de socorrismo y salvamento en el arenal.

No obstante, según han indicado desde la asociación hotelera de Playa de Muro a Diario de Mallorca, el Ayuntamiento se negó a “asumir el coste en plena Semana Santa”, a pesar de que ya estaba abierta el 74% de la planta hotelera. Asimismo, la empresa concesionaria de los servicios playeros tenía ya las hamacas preparadas para su instalación, pero no podían proceder a ella “si no se dotaba a la playa del servicio de salvamento”, que el Consistorio comienza en mayo.

La asociación de hoteleros de la zona considera que desde el Ayuntamiento deberían “tener en cuenta que la temporada turística se está alargando y, antes de Semana Santa, debemos ser capaces de ofrecer un servicio turístico completo”.