Los hoteleros de Mallorca deberán cambiar de líder en diciembre. Así lo mandan los estatutos de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), que recogen que una misma persona solo puede encadenar dos mandatos de tres años seguidos y la actual presidenta, María Frontera, ya ha cumplido dicho plazo. No obstante, aunque aún faltan dos meses para las elecciones de la organización prácticamente nadie del sector duda que el próximo presidente sea Javier Vich, CEO de Summum Hotel Group.
Esto se debe a que dentro de la FEHM existe una norma no escrita para que se presente un solo candidato que convenza a la mayor parte de los asociados. Esto se sabe gracias a las reuniones o asambleas generales que se realizan en el seno de la federación.
Cabe recordar que Javier Vich preside actualmente la Asociación Hotelera de Palma, una función que le ha valido para que en la junta directiva de la FEHM le consideren “un candidato bastante óptimo”.
No obstante, el vicepresidente primero de la FEHM, Gori Bonet, ha querido dejar claro en declaraciones a Diario de Mallorca que aún no se ha abierto el periodo electoral y, por tanto, queda por ver si hay más interesados en presentarse como candidatos a las votaciones.