Los pilotos de Ryanair pertenecientes al sindicato alemán Vereinigung Cockpit han acordado realizar una huelga para hacer que sus reclamaciones sobre mejoras laborales sean escuchadas por la aerolínea.

Según explica el medio especializado Reise Vor 9, el 96% de los miembros de la unión sindical que participaron en la consulta para decidir si se realizaban paros estuvo de acuerdo.

"Hasta ahora Ryanair no ha hecho ninguna propuesta con la que podamos trabajar", ha destacado Ingolf Schumacher, presidente del sindicato Vereinigung Cockpit. Por ello, desde el colectivo de trabajadores han dado de límite hasta el 6 de agosto para que Ryanair presente medidas que sirvan de base para la negociación.

No obstante, aún se desconocen las fechas de la posible convocatoria. Lo que sí es seguro es que los pilotos deberán informar de la misma con al menos 24 horas de antelación, tal y como establece la legislación alemana.

Así, se suman a sus compañeros irlandeses que ya han celebrado varias jornadas de huelga para defender sus reivindicaciones.

Desde Ryanair han comunicado a Tourinews que están en contacto con el sindicato para poder llegar a una solución: "Escribimos a VC el 30 de julio y les invitamos a otra reunión para la semana que viene. Esperamos seguir progresando para cerrar un convenio laboral colectivo con nuestros pilotos en Alemania”.