Los pilotos de Ryanair con base en Irlanda han decidido convocar una huelga de 24 horas el próximo jueves 12 de julio. Según reseña la BBC, se trata de una fecha clave puesto que da inicio a las vacaciones en Irlanda del Norte. En concreto, se celebra el festivo de Batalla de Boyne.

Los países afectados son España, probablemente el mayor mercado de la aerolínea, Italia, Portugal y Bélgica.  

En una situación similar se encuentran los tripulantes de cabina de las bases europeas y norteafricanas de Ryanair, cuyos representantes se han reunido en Dublín para presentar una carta de demandas y estudiar la convocatoria de huelgas este verano, si la respuesta de la aerolínea no es positiva.

El colectivo ‘Tripulantes de Cabina Unidos’ de Ryanair (CCU), que representa a más de 5.000 trabajadores, ha advertido de que podría efectuar parones a finales de julio o principios de agosto, lo que afectaría a miles de pasajeros en los días más señalados de la temporada estival.

Ryanair ha vuelto a pedir a la Comisión Europea (CE) y a los gobiernos comunitarios que "tomen medidas urgentes" para evitar el colapso este verano del control del tráfico aéreo en el continente y "amortiguar su impacto" en los "planes vacacionales de millones" de pasajeros.