Un bufé de Lleida ha impuesto una abultada sanción a un grupo de jóvenes que pidió muchos más platos de los que estaban dispuestos a comerse.

Según recoge El Periódico, un grupo de cuatro comensales acudió a un restaurante de comida asiática en el que se podía comer todo lo que quisieran por 19,95 euros (sin incluir la bebida) y se lanzaron a pedir un banquete desmedido del que no fueron capaces de dar cuenta.

El resultado de su avaricia no fue solo una ingente cantidad de tuppers con shushi, sino una sanción impuesta por el bufet que elevó la cuenta final de la cena hasta los 181 €.

Y es que, cada vez es mayor el número de establecimientos de hostelería y restauración que están tomando medidas para frenar las conductas incívicas de algunos clientes. Mientras que los bufés están castigando el desperdicio de comida con sanciones de 1 a 3 € por plato sin consumir, otros restaurantes están castigando otra de las actitudes que suponen un gran perjuicio: realizar una reserva y no acudir. De hecho, las sanciones por no los ‘no show’ en restaurantes ya se han granjeado sentencias judiciales a favor.