Binter se ha adjudicado los vuelos de conexión entre las diferentes islas que conforman el archipiélago de Madeira.

Según explica el diario ‘Canarias 7’, la aerolínea española ha ganado el concurso público internacional convocado por el gobierno de Portugal. La compañía cubrirá la ruta entre Funchal (isla de Madeira) y Porto Santo con aviones ATR-72 y los vuelos tendrán una duración de 20 minutos.

Asimismo, la aerolínea ha anunciado que quiere utilizar los vuelos insulares para conectar Porto Santo con Lisboa, vía Funchal.

Aunque la adjudicación aún está en proceso de alegaciones, se espera que el anuncio oficial se haga durante los próximos días. Pedro Agustín del Castillo, presidente de Binter, ha destacado que se trata de un nuevo paso de la aerolínea en su expansión por la región conocida como Macaronesia.

La compañía regional controla un 76% del mercado interinsular en Canarias, imponiéndose a sus rivales Canarifly y Air Europa. También cuenta con una filial que lleva conecta las rutas internas en Cabo Verde. Asimismo, este mismo año anunció que ofrecerá vuelos directos desde Galicia y Baleares rumbo al archipiélago canario.