Air Europa ha transportado en enero de este año a 21.764 personas en las tres rutas canarias tras iniciar su operaciones el pasado 30 de octubre. Desde esa fecha la aerolínea del Grupo Globalia se ha hecho con el 8,3% de cuota de mercado en el Archipiélago. Air Europa ha transportado en sus primeros meses de actividad a más de 76.000 pasajeros en las rutas interinsulares, utilizando además sus conexiones entre islas para trasladar a los clientes que transporta la misma aerolínea desde aeropuertos de origen de fuera de Canarias. 

Las otras dos compañías regionales Binter y Canaryfly, por su parte, han experimentado también aumentos significativos de pasajeros en este mismo mes, respecto a enero de 2017. Según informa 'Canarias7', estas cifras son el resultado del aumento al 75% de la bonificación de los billetes interinsulares de los residentes. En el caso de Binter, transportó a 225.025 pasajeros entre las siete islas del archipiélago, un 19% más que un año antes. Su cuota de mercado en enero, sin embargo, cayó un 10% quedándose en un 76%, frente al 86% que alcanzó en el mismo mes del año anterior.

Por su lado Canaryfly, que comparte código sumó en enero 45.948 pasajeros entre las islas, casi 15.000 más que un año antes, lo que implica un incremento de un 47% interanual. La cuota de mercado de esta aerolínea ha crecido pese a la aparición de Air Europa, al pasar del 14,1% al 15,7%.