La compañía canaria Binter dará el salto al mercado nacional con vuelos a Vigo (Galicia) y Palma, en Mallorca (Islas Baleares) a partir de mayo, según ha publicado el diario regional ‘La Provincia’.

Estas conexiones se darán cuatro veces a la semana con el archipiélago balear y dos con Galicia durante todo el año. De esta manera, la aerolínea da un nuevo giro a su estrategia de expansión, una acción que “mejora sustancialmente la conectividad de los canarios con el resto del país”. Tres aviones Bombardier RJ 1000 de cien plazas serán los encargados de operar los trayectos.

El enlace con Vigo no solo servirá para unir Canarias con la comunidad del norte de España, sino que lo hará con Portugal, dada la proximidad de la capital de Pontevedra con importantes ciudades portuguesas como Oporto. En el caso de Palma, esta servirá para cubrir el vacío existente, pues no existen rutas directas entre ambos archipiélagos por el momento.

Según la compañía, la apertura de estos trayectos supondrá un aumento de las llegadas de viajeros nacionales a las Islas Canarias.