Jet2, que engloba al touroperador y a la aerolínea británicos Jet2holidays y Jet2.com, no da tregua a España: ha vuelto a aplazar sus vacaciones en Baleares y la Península hasta el 30 de agosto. Anteriormente, las había retrasado hasta el 23 de agosto, en el caso del archipiélago, y hasta el 24 del mismo mes, en el de la España continental. Por el contrario, la compañía ha mantenido la fecha de reinicio de las operaciones en Canarias: el 23 de agosto.  

Según ha informado Travel Weekly, todos los viajes programados hasta el 29 de agosto para Baleares y la Península serán cancelados. Como consecuencia, los clientes afectados recibirán un reembolso. 

Lo cierto es que Reino Unido mantiene su recomendación de no viajar a España, de tal forma que los viajeros procedentes de este país tendrán que cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días a su regreso. Jet2 ya había advertido que su programa de viajes sería sometido a una revisión constante, en función de los consejos de viajes del ejecutivo británico.  

Después de que Reino Unido desaconsejara visitar el país de Cervantes, Jet2 decidió lanzar 30.000 plazas adicionales a Turquía y Grecia. A este respecto, el CEO de la compañía, Steve Heapy, manifestó: "Estamos viendo un verdadero pico en la demanda de vacaciones y vuelos a Turquía y Grecia, y como de costumbre hemos sido rápidos en responder a lo que nuestros clientes quieren".