Jet2, que engloba al touroperador y a la aerolínea británicos Jet2holidays y Jet2.com, vuelve a ser portador de malas noticias para el sector turístico de España. Y es que anunció ayer, 13 de agosto, en un comunicado, que no retomará sus viajes a Baleares y Canarias hasta el 23 de agosto, mientras que a la península hasta el 24 del mismo mes. 

En la última actualización de su programa, Jet2 había cancelado las vacaciones en los archipiélagos españoles hasta el 15 de agosto. En el caso de la España peninsular —donde opera en Alicante, Almería, Málaga y Murcia— había anunciado cancelaciones hasta el 31 de octubre en Almería y Murcia, pero con la nueva información se presupone que retomará estos viajes el 24 de agosto. 

La compañía escuda estos cambios en la advertencia de viajes emitida por Reino Unido para España, que implica el cumplimiento de la cuarentena para todos los viajeros procedentes del país de Cervantes. Así, la compañía matizó que su programa está "en constante revisión", por lo que se pueden volver a producir modificaciones.