Jet2, conformada por el touroperador y la aerolínea británicos Jet2holidays y Jet2.com, ha anunciado el despido de 102 pilotos debido a la crisis sanitaria. De acuerdo con el secretario general del sindicato de pilotos BALPA, Brian Strutton, se trata de otra noticia que "muestra el desesperado estado del sector de la aviación británica". 

Según ha informado TravelMole, el sindicato aseguró que presentó una serie de alternativas para evitar los despidos, pero han sido rechazadas. A este respecto, calificó el anuncio como una "particular patada en los dientes" y es que, la mayoría de estos pilotos proceden del desaparecido grupo turístico Thomas Cook, por lo que se incorporaron recientemente en la aerolínea. 

En este punto, BALPA señaló a las medidas de cuarentena impuestas por el ejecutivo británico, que "siguen generando el caos en todos los planes de reinicio" de las operaciones. Por ello consideró que, "si estas cuarentenas son realmente necesarias", el gobierno "debe aumentar el apoyo a la industria de la aviación que está haciendo todo lo posible para volver a la pista". 

Por su parte, un portavoz de Jet2 aseveró que la compañía está "muy angustiada" y que lamenta "profundamente" estos despidos, que son fruto exclusivamente "de la situación actual". 

Cabe destacar que la compañía ha vuelto a retrasar sus vacaciones en España, precisamente por la cuarentena decretada por el gobierno británico para todos los viajeros que regresen de sus vacaciones en el territorio español. De hecho, no retomará sus viajes a Baleares y Canarias hasta el 23 de agosto, mientras que a la España peninsular hasta el 24 del mismo mes. Con todo, Jet2 avisó que se podrían volver a producir modificaciones. También ha cancelado su programa del Algarve (Portugal) hasta el 24 de agosto.