La decisión de Reino Unido de incluir a Baleares y a Canarias en su advertencia de viajes por el covid, cuando en un principio solo desaconsejó los traslados a la España peninsular, ha supuesto un mazazo para toda la cadena de valor turística. Como consecuencia, touroperadores y aerolíneas británicas se han visto obligados a variar sus programas y realizar nuevas cancelaciones que, en esta ocasión, afectan a los archipiélagos

TUI UK & Ireland incluye a Baleares y Canarias

Según ha informado itv, la división británica ha decidido cancelar los viajes programados para Islas Baleares y Canarias desde el 28 de julio hasta el 31 de julio. Anteriormente, cuando la advertencia de viajes de Reino Unido solo afectaba a la Península, canceló los viajes a la España continental desde el 26 de julio hasta el 9 de agosto. 

TUI UK & Ireland aseguró que todos los clientes que tenían previsto visitar el país de Cervantes entre el 26 de julio y el 9 de agosto, podrán cancelar sus vacaciones, modificarlas o recibir un reembolso por el valor de las mismas. Por otro lado, prometió información actualizada el 31 de julio para los clientes que tienen programadas sus vacaciones en los archipiélagos a partir del 1 de agosto y en la península a partir del 10 de agosto. 

tui uk 4 732x400

Por último, recordó que los turistas que se encuentran actualmente en España podrán seguir disfrutando de sus vacaciones y regresar a Reino Unido en el vuelo de vuelta programado. 

Jet2 anuncia cancelaciones a los archipiélagos

Jet2, que engloba a la aerolínea Jet2.com y al touroperador Jet2holidays, ha cancelado sus vuelos y paquetes vacaciones en la península, concretamente en Almería, Alicante, Málaga y Murcia, que son los destinos en los que opera, desde el 28 de julio hasta el 16 de agosto. En un principio, la compañía no tenía previsto suspender sus viajes a Baleares y a Canarias, pero con la actualización de la advertencia de Reino Unido advirtió que no operaría sus vuelos a estos destinos el 28 de julio. 

 

easyJet, British y Ryanair mantienen sus programas

easyJet, por su parte, ha cancelado todos sus paquetes vacacionales programados para España hasta el 31 de julio, pero seguirá operando los vuelos con normalidad. Por otro lado, ha asegurado que de efectuar alguna cancelación en agosto avisará a sus clientes. 

airplane 750743 960 720

 

La aerolínea perteneciente al holding IAG, junto con Iberia y Vueling, anunció que seguirá operando sus vuelos con destino a España con normalidad, pese a las medidas aprobadas por Reino Unido. 

british airways 3478771 1920

 

La 'low-cost' irlandesa también continúa operando con normalidad sus vuelos hacia destinos españoles. Una de sus clientas, por ejemplo, anunció en Twitter que la bajo coste le permitió cambiar un vuelo hacia España sin cargos. 

the plane 5331793 960 720