Algunos hoteles de Mallorca han decidido echar el cierre y poner fin a la temporada de verano esta misma semana, pese al buen tiempo y al mes que marca el calendario. El cerrojazo antes de tiempo se debe a la pandemia y más concretamente a la decisión de Alemania de lanzar una alerta contra los viajes a Baleares y a la España peninsular.

Según reseña Diario de Mallorca, las siguientes cadenas ya han anunciado o efectuado cierres: 

  • Hipotels ha optado por cerrar varios de sus establecimientos, solo dejará abierto un alojamiento en Cala Millor y otro en Platja de Palma. 
  • Zafiro, por su parte, ha echado el cerrojo en toda su oferta, despidiéndose hasta marzo-abril de 2021. 
  • El Pure Salt Port Adriano, de MAC Hotels, cierra el próximo 30 de agosto.
  • El Piñero Bahía de Palma, de Grupo Piñero, hará lo propio la semana que viene, pese a que abrió sus puertas el pasado 25 de julio.
  • En cuanto a Garden Hotels, el pasado lunes, 24 de agosto, cerraron el Playa Garden Selection y el próximo 31 del mismo mes bajará las persianas del HYB Eurocalas de Calas de Mallorca. El Alcudia Garden en Port de Alcúdia permanecerá operativo de forma indefinida.

Los hoteles de la isla se han ido vaciando desde que el archipiélago fue incluido en la lista de 'zonas de riesgo' de Alemania y es que los touroperadores optaron por suspender sus vacaciones en Baleares. Tanto es así que TUI Deutschland, no retomará sus viajes hasta el 4 de septiembre, mientras que DER Touristik hasta el 31 de agosto, fecha que, se presume, retrasará. 

La situación en el mercado británico tampoco es halagüeña. Reino Unido impuso la cuarentena obligatoria para todos los viajeros procedentes de España, una medida que disuade los planes de viajes de muchos ciudadanos que, por ejemplo, no pueden cumplir el aislamiento por cuestiones laborales. Este escenario también ha llevado a los touroperadores británicos a aplazar sus vacaciones en Baleares.