El Grupo Lopesan, a través de IFA Touristik, ha aumentado el control accionarial que tiene sobre Anfi del Mar, segundo mayor operador de multipropiedad vacacional, solo superado por Disney —mediante este modelo se comparte el uso y propiedad de un alojamiento con otros—.

Lo ha logrado, según revela El Diario, a consecuencia de una disputa interna en la empresa que poseía el 50% de Anfi —Grupo Santana Cazorla—. Tras numerosos litigios con su hermano Santiago, Manuel Santana Cazorla ha vendido el 50% de sus derechos en su conglomerado empresarial familiar—que atraviesa una difícil situación con algunas de sus empresas en concurso de acreedores—.

La operación de venta, que según el citado periódico se cerró el pasado 22 de diciembre por una cantidad que no ha trascendido, cede a IFA acciones y las plazas en el consejo que tenía Manuel Santana.  Asimismo, también incluiría derechos sobre la empresa Mar Abierto, propietaria de hoteles de la cadena Paradise Hotels & Resorts, cuyo porfolio se concentra en el municipio de Mogán (Gran Canaria).
 


 

La historia de Anfi del Mar
 

Anfi del Mar cuenta con dos propiedades ubicadas en el municipio turístico de Mogán y suman más de 7.000 camas y dos campos de golf. Fue fundada en 1988 por el empresario noruego, Björn Lyng, quien desarrolló la empresa junto a Santana Cazorla. En 2016, a través de IFA, Lopesan entró a formar parte del dúo propietario de Anfi —cada  una ostentaba un 50%).

Actualmente, dos de sus filiales, Anfi Sales y Anfi Resort se encuentran en concurso de acreedores, declarado por el Juzgado de lo Mercantil 1 de Las Palmas de Gran Canaria.

Sobre Lopesan Hotel Group
 

El grupo Lopesan suma 16.500 camas en 22 hoteles distribuidos en Gran Canaria y Fuerteventura, en España, Alemania, Austria, y República Dominicana. Lopesan Hotels & Resorts e IFA Hotels son las cadenas encargadas de gestionar las diferentes marcas incluidas en su portfolio: The Lopesan Collection Hotels, Lopesan Hotels & Resorts, Corallium by Lopesan Hotels, Kumara by Lopesan Hotels, Abora by Lopesan Hotels e IFA by Lopesan Hotels. Posee, además el 76,26% de las acciones de IFA Hotel & Touristik, compañía alemana que trabaja en el sector turístico y cotiza en la bolsa de Frankfurt.