Richard Holden, gerente general de Google Travel durante los últimos tres años, ha abandonado la compañía de forma repentina y sin motivos específicos alegados por la entidad de forma oficial o por el propio exdirectivo. 

“Estamos muy agradecidos por el liderazgo de Richard en el equipo de viajes durante los últimos años”, ha señalado un portavoz de Google al medio especializado Skift. “Ayudar a las personas a encontrar información y explorar el mundo es fundamental para nuestra misión y nuestros nuevos líderes, Rose Yao —vicepresidenta de Gestión de Productos— y Julie Farago, —directora sénior de Ingeniería de Software—aportan una gran experiencia en esta área”.

Según el citado medio, desde Google Travel han rehusado realizar ningún tipo de declaración explicando los motivos del cese de Holden. Por su parte, el propio profesional tampoco ha querido realizar comentario alguno acerca de su marcha del metabuscador de viajes y alojamientos de Google. 

Sin embargo, desde Google han afirmado que Holden, cuya trayectoria en la compañía se remonta a más de 20 años atrás, no ha abandonado el holding. Por lo tanto, su cese podría deberse a una recolocación en otra división del gigante estadounidense.