El grupo turístico Globalia está inmerso en la modificación de su división minorista, Halcón Viajes, para adaptarla a los nuevos hábitos de consumo y digitalización. Tan solo el año pasado, las mejoras en la digitalización incrementaron la venta directa un 60%.

Según informa El Confidencial, el grupo está trabajando en la reordenación de los horarios, así como en el cambio de la imagen interior, en la oferta de servicios ajenos al turismo, como la telefonía móvil o de última milla, y en el reciclaje de los empleados, que se convertirán en una suerte de asesor que acompará al cliente durante todo el viaje.

A este respecto, Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia, manifestó: “Queremos relacionarlos con el cliente de otra forma, ser su asistente de viaje, algo que no te puede dar internet. Es un valor añadido a partir del conocimiento de nuestros empleados de los destinos y de ayuda si se tiene un problema”. Esta transformación implicará el cierre de alguna oficina, pero la apertura de otras.

Por otro lado, anunció en el Foro Alta Dirección, organizado por el diario citado y PwC, que Globalia lanzará una nueva marca dirigida a los jóvenes. “La idea es adquirir dos compañías que ya están trabajando con un público joven y crecer desde ahí, no partir de cero”, aclaró Hidalgo.  

El grupo también tiene planes para su cadena hotelera, Be Live, que cuenta con 35 hoteles distribuidos en España, Portugal, Marruecos y el Caribe. El objetivo es darle un mayor impulso, para lo que no se descarta la puesta en marcha de una operación corporativa.

Oficina de Halcón Viajes

Oficina de Halcón Viajes

Lo cierto es que la hotelera no está viviendo su mejor momento en Latinoamérica, principalmente en México, debido a la escalada de inseguridad y a su salida de Cancún, después de que el hotel que tenía previsto abrir no cumpliera con las expectativas.

Acuerdo con Air France-KLM

En cuanto a la división aérea del grupo, Air Europa, Hidalgo destacó el acuerdo alcanzado con la compañía franco-holandesa Air France KLM, para operar en Latinoamérica y competir directamente con la alianza Iberia-Latam. “Nos da una dimensión que nos va a poner a jugar con los grandes", apuntó. 

Por último, consideró que es “muy posible” alcanzar el objetivo de cuadriplicar los beneficios, que el año pasado alcanzaron los 49 millones de euros, el triple que el anterior.