El grupo español Globalia ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de Israel, para impulsar proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) y respaldar a empresas emergentes israelíes que “revolucionen el sector turístico”.

Según ha informado La Vanguardia, el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, firmó recientemente el citado acuerdo, en Tel Aviv, con Amiran Applebaum, director de la Autoridad de Innovación Tecnológica, dependiente del Ministerio de Economía e Industria israelí.

El convenio, que se ha firmado “bajo la batuta de la innovación sostenible”, fomentará “una mayor interrelación del grupo con el ecosistema” de la industria turística israelí que incorpora nuevos aspectos tecnológicos, tal y como indica Globalia en un comunicado.

Este acuerdo, a su vez, forma parte del compromiso del grupo español con la “innovación tecnológica y con las empresas emergentes”. Bajo este paraguas, la compañía celebró, junto a la Organización Mundial del Turismo (OMT), la primera edición del concurso de empresas turísticas emergentes.