El grupo turístico Globalia se ha aliado con la Organización Mundial del Turismo (OMT) para lanzar un hub global de innovación en turismo denominado Wakalua.

Wakalua es un espacio donde se desarrollarán proyectos tecnológicos impulsados por start-ups que busquen transformar el sector turístico. Precisamente, el fin de esta alianza es apoyar y descubrir compañías de base tecnológicas, así como proyectos innovadores. También, co-crear iniciativas y colaborar en la evolución de la industria.

A este respecto, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, destacó que la iniciativa pretende “crear un proyecto completo, un espacio donde cualquier persona pueda llevar su proyecto”. En este sentido, tanto Globalia como la organización tratarán de “ayudarles e internacionalizar sus propuestas”.

people 2557396 1920

Mientras, el CEO de Globalia, Javier Hidalgo, reparó en que Wakalua tratará de “generar proyectos tanto en la parte de la tecnología como de la sostenibilidad", con el fin de desarrollar un turismo "mucho más limpio y sostenible".

Esta es la primera edición del hub, una iniciativa que nació hace un año, cuando Globalia se la propuso a la OMT. El pasado junio, a su vez, tuvo lugar la primera competición de start-ups de turismo bajo el marco de este proyecto, donde participaron 3.000 iniciativas procedentes de 132 países de todo el mundo.

El pasado septiembre, por su parte, se dieron a conocer los 10 proyectos finalistas. Uno de ellos recibirá el premio definitvo: trabajar con Globalia y las distintas marcas que conforman la compañía para desarrollar el proyecto.