El grupo Globalia, propietario de Halcón Viajes y Air Europa, ha despedido a su director general, Juan Arrizabalaga (antiguo presidente de la empresa de tabaco Altadis), tan solo seis meses después de haberlo contratado.

Según ha informado El Español, el holding turístico no estaba satisfecho con la gestión de su número dos, ya que consideraba que no estaba a la altura de las tareas encomendadas. Este periódico, incluso, cita fuentes de la compañía que han confirmado la decepción de Globalia por el trabajo de Arrizabalaga.

Lo cierto, es que al gigante turístico español le está costando encontrar a un número dos a la altura de sus exigencias. Tal es así, que en septiembre de 2017, Pedro Serrahima abandonó su cargo de director general por tener diferentes visiones “en cuanto a la estrategia y la forma de gestionar la empresa”. Unas diferencias que sostenía con Javier Hidalgo, consejero delegado del grupo e hijo de su fundador, Juan Hidalgo. Por ello, cabe la posibilidad de que el holding elimine la figura de director general en el futuro.

En la actualidad, la aerolínea de la compañía está en el punto de mira, debido al supuesto atraco, con tiroteo incluido, que sufrieron miembros de su tripulación en Venezuela, que posteriormente fue desmentido por la línea aérea.