El magnate turístico turco Neset Kockar, fundador y propietario de Anex Tour, ha sido finalmente quien se ha impuesto en la puja por hacerse con Intourist, filial rusa de Thomas Cook Group (TC).

Según informa Turizm Guncel, pese a que no ha compartido los detalles, el empresario ha admitido la compra.

Por tanto, se ha impuesto a otros rivales como el grupo asiático Fosun y a DER Touristik (REWE Group), aunque este último había negado su interés por el que es uno de los cinco mayores operadores del mercado ruso.

Intourist, que nació como agencia de viajes estatal de la Unión Soviética y tiene su sede en Moscú, fue adquirida por TC en 2010 y está especializada en ofrecer vuelos a Turquía. También dispone de una agencia receptiva en Rusia y su propia red de agencias de viajes, que han seguido operando tras la quiebra de su matriz.

Anex Tour fue fundada en 1996. Opera principalmente en Rusia, Ucrania, Kazajstán y Alemania. Cuenta con una compañía filial, Onex Travel, que se centra en los mercados de Chequia, Eslovaquia y Polonia. Asimismo, cuenta con su propia aerolínea, Azur Air, que suma una flota de 26 aviones. En total, mueve a cerca de tres millones de turistas al año.