El precio de las acciones de Thomas Cook Group en la Bolsa de Londres ha aumentado un 26% en la sesión de hoy gracias al impulso de la inversión realizada por el magnate turístico turco Neset Kockar, fundador y propietario de Anex Tour. Y es que el presidente del gigante vacacional otomano se hizo con un 6,71% del accionariado de la firma del corazón amarillo durante la jornada del miércoles. De hecho, según informa el diario especializado TTG,  ayer las acciones registraron un incremento del 25%.

La inversión llega un mes después de que Thomas Cook anunciase una inyección de capital por parte del Grupo Fosun de 750 millones de libras (aproximadamente 840 millones de euros). El conglomerado asiático que ya es el máximo accionista del gigante turístico con el 18% de sus participaciones, se convertirá en el accionista mayoritario de sus divisiones de Touroperación y Agencias de Viajes y Hotels & Resorts, no así de su división de aerolíneas.

Anex Tour fue fundada en 1996. Opera principalmente en Rusia, Ucrania, Kazajstán y Alemania. Cuenta con una compañía filial, Orex Travel, que se centra en los mercados de Chequia, Eslovaquia y Polonia. Asimismo, cuenta con su propia aerolínea, Azur Air, que suma una flota de 26 aviones. En total, mueve a cerca de tres millones de turistas al año.