Thomas Cook Group ha llegado a un acuerdo para conformar una ‘joint venture’ junto a Ionic Invest (propiedad de la Destination Management Company Sarpedon Travel) para adquirir Biblio Globus, uno de los principales touroperadores de Rusia.

El gigante turístico ha comunicado que sumirá una participación del 30% de la empresa y comunican que este paso es clave para lograr una posición de liderazgo en un mercado en claro crecimiento como Rusia.

El coste total puede llegar a un máximo de 150 millones de dólares. En un principio se hará efectivo un pago de 10 millones, un pago se realizará cuando finalice la adquisición, que se espera para finales de mayo de 2019 si reciben el visto bueno de los reguladores. En enero de 2020, la empresa conjunta pagará una contraprestación adicional de 10 millones en efectivo. El acuerdo también contempla una inversión comprometida de hasta 150 millones en los primeros tres años, no obstante dependerá de si los resultados de la compañía rusa cumple con unos objetivos “muy agresivos”.

HUSOS HORARIOS2

Biblio Globus, más de 50 destinos internacionales

Biblio Globus fue fundada en 1994 y cuenta con cerca de 3 millones de clientes anuales en Rusia desde donde ofrece viajes a más de 50 destinos internacionales. Tiene una relación comercial estrecha con la aerolínea Rossiya, subsidiaria de Aeroflot. El equipo directivo actual continuará involucrado en el negocio.

Desde Thomas Cook explican que esta inversión les ayudará a diversificar su base de clientes y les permitirá incrementar la capacidad de vuelo para su negocio actual en el mercado ruso. De hecho sostienen que la buena relación con Rossiya abrirá nuevas oportunidades de crecimiento para el verano de 2019.