Fosun, el grupo turístico chino que posee la mayoría accionarial de Thomas Cook, podría adquirir el touroperador ruso Intourist.

Según revela el diario ruso Izvestiya, el grupo asiático ha presentado una oferta informal de compra después de que fracasasen las negociaciones de rescate de Thomas Cook.

Actualmente la empresa, que nació como agencia de viajes estatal de la Unión Soviética y tiene su sede en Moscú, es propiedad de Thomas Cook Group, sin embargo, al igual que ha ocurrido con Condor o la división escandinava, no se ha declarado insolvente y ha mantenido sus operaciones.

Tres fuentes consultadas por el citado medio le han confirmado dicho interés pese a que desde la propia Intourist no han querido hacer comentarios al respecto, aunque sí que han admitido que existe interés por obtener el apoyo de un inversor con buena reputación.

Fosun, también a por la marca

La compañía rusa no sería la única en la que Fosun ha puesto sus ojos. Según The Times, la empresa asiática estaría intentando comprar la marca Thomas Cook, debido a que es muy conocida en Asia y es la que ellos mismos utilizan en este mercado.

Asimismo, también podría estar detrás de la compra de la división de Thomas Cook en Alemania, recientemente declarada insolvente como paso previo para buscar inversores e independizarse de su matriz.

La división turística de Fosun International, Fosun Tourism Group, es propietaria de la cadena hotelera francesa Club Med y de parte Cirque du Soleil. Con un 18% de las acciones es el mayor accionista de de Thomas Cook, con quien mantiene la joint venture ‘Kuyi’ desde 2016.